¿Qué son los mapaches?

Los mapaches, también apodados «mapaches», son mamíferos que raramente se ven durante el día debido a sus hábitos nocturnos. Los mapaches se encuentran en todo Estados Unidos, pero son más comunes en las partes boscosas orientales del país que en las llanuras occidentales más áridas. Continúe leyendo si desea información adicional sobre los mapaches.

¿Cómo son los mapaches?

Los mapaches son animales de tamaño mediano que miden entre 2 y 3 pies de largo. Sus cuerpos son robustos, redondos y están cubiertos de pieles de color sal y pimienta. Los mapaches son mejor conocidos por la «máscara negra» de piel alrededor de sus ojos, también conocida como «máscara de bandido», y los anillos negros alrededor de sus colas peludas.

¿Cómo son los mapaches?Mapaches y rabia

Aunque no todos los mapaches tienen rabia, los mapaches en general son los principales huéspedes de la rabia en los Estados Unidos, especialmente en la parte oriental del país, donde sus poblaciones están aumentando. El hecho de que un mapache esté activo durante el día no significa necesariamente que sea portador de la rabia.

Sin embargo, hay algunos indicadores de que un mapache podría estar infectado con el virus de la rabia. Los síntomas clave de un mapache rabioso incluyen confusión y desorientación, parálisis de las piernas o dificultad para caminar, pelo mojado y enredado, agresión significativa y producción de ruidos muy fuertes e inusuales. Los mapaches rabiosos también pueden tener espuma en la boca y ojos llorosos.

Prevención del mapache

Señales de una infestación

Los signos clave de una infestación de mapaches son tanto visuales como auditivos. Los daños al aislamiento de una casa, madera, tejas, cables eléctricos, paredes u otras partes de la estructura son una señal reveladora de que un mapache se ha instalado en su interior. Otra indicación de una infestación de mapaches es la presencia de excrementos, manchas de orina o materiales acumulados al crear un nido.

Además, los mapaches a menudo hacen redadas y pueden ensuciar el contenido de los botes de basura mientras están en busca de comida. Si el dueño de una casa nota que la basura se ha dispersado en la propiedad, los mapaches pueden ser los culpables. Las huellas de las patas de los mapaches también pueden ser visibles en el patio.

mapache Señales de una infestaciónLos mapaches a veces matan a las aves de corral, destruyen nidos de pájaros y dañan jardines o cultivos, por lo que cualquier signo de este tipo de actividades también puede significar que hay una infestación de mapaches. Escuchar los ruidos fuertes del movimiento de los mapaches también puede significar que el propietario tiene mapaches en la casa.

Cómo deshacerse de los mapaches

Hay varias precauciones que los propietarios pueden tomar para tratar de evitar que una infestación de mapaches se arraigue. Primero, los mapaches pueden encontrar acceso a las casas a través de respiraderos rotos, agujeros, chimeneas sin tapa y otras aberturas a lo largo del techo, razón por la cual los propietarios deben inspeccionar, reparar y sellar regularmente cualquiera de estos u otros posibles puntos de entrada. El revestimiento y las tejas sueltas también deben repararse, y también es útil instalar una cubierta de malla o una tapa sobre las chimeneas y otras aberturas expuestas para evitar la entrada.

Los propietarios deben almacenar la basura en áreas selladas, idealmente como un cobertizo cerrado con llave o un retrete. Los mapaches son muy hábiles en aprender a abrir los botes de basura, así que si los botes de basura se mantienen abiertos, es mejor usar tapas herméticas y a prueba de animales para evitar la atención indeseada de los mapaches hambrientos que merodean en busca de comida.

Las semillas de pájaros, los comederos de pájaros y las fuentes también deben ser removidos, ya que son fuentes de sustento para los mapaches y otra vida silvestre. De la misma manera, los escombros acumulados, los matorrales y las hojas pueden servir como escondites perfectos y viviendas para los mapaches, por lo que es importante deshacerse regularmente de estos montones en el patio. Además, considere almacenar leña, que los mapaches pueden usar para ayudar a construir un refugio, al menos a 20 pies de la casa durante los meses más fríos.

Si se sospecha que hay una infestación y necesita información adicional sobre cómo deshacerse de los mapaches, comuníquese con un profesional autorizado en plagas para inspeccionar la propiedad y formular un plan para deshacerse de los mapaches. Los propietarios de viviendas no deben intentar tratar una infestación por sí mismos, especialmente porque estos animales salvajes pueden estar portando la rabia, el gusano redondo mapache u otra enfermedad.mapache Educación de Mapaches

Educación de Mapaches

Hábitat

Los mapaches prefieren vivir en áreas boscosas cerca de una fuente de agua. Aunque se encuentran comúnmente en asociación con el agua y los árboles, los mapaches también se pueden encontrar alrededor de las granjas y las áreas de riego para el ganado. A los mapaches les gusta esconderse en árboles huecos, madrigueras, montones de matorrales, casas de ratas almizcleras, graneros y edificios abandonados, densos grupos de totora, pajares o grietas en las rocas. También se sabe que utilizan partes de las casas, incluyendo chimeneas, áticos y áreas huecas debajo de los porches para hacer madrigueras.

Hábitos y Dieta

Los mapaches son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como otros animales. Esto incluye frutas, bayas, nueces, peces, ranas, mejillones, cangrejos de río, insectos, tortugas, ratones, conejos, ratas almizcleras y huevos de aves. Los mapaches suelen tener una camada al año, que suele nacer a finales de la primavera o principios del verano. Una camada puede contener entre tres y cinco crías. Los mapaches pueden vivir hasta 12 años en la naturaleza. No hibernan, pero se vuelven inactivos durante el clima severo del invierno.mapache Hábitos y Dieta

Amenazas

Además de la rabia, hay otras enfermedades dañinas que los mapaches pueden transmitir a los seres humanos, incluyendo el gusano redondo mapache, que es un parásito intestinal. Esto se transmite a través de la ingestión involuntaria de un óvulo microscópico de un gusano redondo.

Los mapaches también representan una seria amenaza para la propiedad. Pueden dañar casas y edificios anexos, especialmente cuando intentan entrar a través de áticos o chimeneas a los que se dirigen como sitios de denarios. En algunos casos, los mapaches incluso han arrancado tejas o tablas para tener acceso a un ático o espacio en la pared.